Cumpliendo con su objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir la violencia familiar y el suicidio: el pasado 12 de agosto, en las instalaciones de la II.EE. Rafael Hoyos Rubio del Alto Selva Alegre se realizó la tercera charla de la estrategia de sensibilización sobre «Educación Emocional”. La actividad estuvo dirigida a los 9 estudiantes del nivel inicial trabajando el tema de Sanando Heridas: Consecuencias de normalizar la violencia familiar.
De esta manera se continua con el Plan de Prevención con miras a la conmoración del 25 de noviembre, «Día de la no violencia contra la mujer». Se les brindó a los estudiantes, herramientas y estrategias para reconocer y trabajar sus emociones de esta manera se va socializando la importancia del cuidado de la salud mental en la población estudiantil.
«Agradecemos a la Institución Rafael Hoyos Rubio por permitirnos iniciar nuestra estrategia de prevención contra la violencia familiar y suicidio en tan emblemático colegio, evidenciándose el interés por abordar temas de importancia como es la «Educación Emocional», invitamos a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa que va desde julio hasta noviembre del 2024, dirigido a instituciones educativas», señaló la Lic. Fiorella Matos, presidente de la Asociación U-MANOS.
Por su parte la Lic. Milagros Núñez expresó su agradecimiento y subrayó la relevancia de la «Educación Emocional» en la formación integral de los alumnos lo cual permitirá intervenir a tiempo en el cuidado de la salud mental.
La jornada incluyó actividades interactivas y discusiones sobre técnicas para fomentar un ambiente escolar positivo y emocionalmente seguro. Los estudiantes participaron activamente, compartiendo sus experiencias y desafíos en el aula, y se mostraron entusiasmados por implementar los conocimientos adquiridos en su práctica diaria.
NO HAY SALUD, SIN SALUD MENTAL.
EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL SUICIDIO.
𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬