Egresados de Aldeas Infantiles SOS recibieron atención en salud mental a fin de prevenir la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar y mejorar su estilo de vida

Asociación U-MANOS realizó orientaciones en salud mental a jóvenes egresados de Aldeas Infantiles SOS a fin de prevenir la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. También recibieron consejos para manejar el estrés y la ansiedad y algunas guías para la formulación de objetivos de vida.

Fueron cerca de 20 atenciones las que se realizaron en uno de los auditorios de Aldeas Infantiles SOS, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. Los profesionales en salud mental dieron orientaciones personalizadas de aproximadamente 20 minutos por cada joven, quienes aprovecharon en hacer consultas e inquietudes a fin de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos en su vida cotidiana.

Esta actividad estuvo a cargo de nueve psicólogos, quienes forman parte de la 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐕𝐎𝐋𝐔𝐍𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀𝐃𝐎 𝐔-𝐕𝐎𝐋 de los diferentes programas y proyectos de la Asociación U-MANOS. Al respecto la asesora del programa de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Arequipa, Fresia Pantigoso García, agradeció la intervención de los profesionales en salud mental en esta institución, ya que esto ayudará a que los jóvenes puedan tener un estilo de vida saludable aportando a la sociedad.

Actualmente en Aldeas Infantiles SOS Arequipa, se atienden a niñas, niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, a través del programa de jóvenes, el programa de fortalecimiento de las familias, el programa de acogimiento temporal y al albergue Aldeas Infantiles SOS.

OFICINA DE COMUNICACIONES ASOCIACION U-MANOS.

.