La asociación sin fines de lucro Unique Hand From The World U-MANOS, gracias a la coordinación realizada con la Prefectura de Arequipa, brindará apoyo en la recuperación emocional de la población que reciba garantías personales por denuncias realizadas de violencia familiar. Las atenciones podrán recibirlas en las diferentes sedes como son CREIVA Alto Selva Alegre, ubicado en calle 13, de abril 801, y en calle Don Bosco 111 oficina 22.
Las Garantías personales: Son medidas preventivas de protección de carácter administrativo otorgadas por la autoridad política competente a favor de la ciudadanía, ante cualquier acto de amenaza, coacción, hostigamiento u otros, que atenten contra la integridad física y/o psicológica, la paz y la tranquilidad de las personas.
“es importante que la población comprenda que recibir atención especializada para superar los hechos de violencia, permitirán que las víctimas de violencia familiar puedan recuperarse y reinsertarte en la sociedad con éxito. Indico la Lic. Fiorella Matos, representante de U-MANOS.
Se procederá a colocar material informativo en las diferentes sedes de la subprefectura de Arequipa para orientar a la población donde reciba ayuda para su recuperación emocional
U-MANOS, resaltó que en COPS se brindan servicios de atención psicológica especializada, dirigida a todas las personas, sin distinción. “En nuestro caso, nos encontramos motivados por el desarrollo integral de niños, adolescentes, adultos y familias, ponemos énfasis en las necesidades psicológicas de nuestros usuarios”, enfatizó.
NO HAY SALUD, SIN SALUD MENTAL
𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, ASOCIACIÓN U-MANOS.