Representantes de la Asociación U-MANOS y la Encargada del Área de Internado Clínico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín sostuvieron una importante reunión en la cual se acordó los lineamientos de intervención para los voluntarios que formen parte de los proyectos de la Asociación.
Cerca de 26 jóvenes formarán parte de los Centros de Recuperación Emocional Integral para Víctimas, Reeducación de Agresores y Fortalecimiento de la Familia CREIVA en los distritos de Alto Selva Alegre y Tiabaya. Consultorios Psicológicos Sociales COPS de Arequipa, Educación Emocional, Programa Psicólogos de A pie.
Futuros profesionales en la salud mental, se incorporarán de manera sostenible a los proyectos en beneficio de la población vulnerable. Se tiene previsto la firma de convenio entre la Universidad Nacional de San Agustín, Facultad de Psicología y la Asociación U-MANOS, con el objetivo de que los voluntarios tengan de la facultad tenga sus cupos en los proyectos que maneja la Asociación. Los colaboradores formarán parte de la Unidad de Voluntariado U-VOL.
Agradecemos a la Dra. Ada Huerta por atendernos y darnos a conocer los alcances de como preparan a sus alumnos. Estamos convencidos que, un trabajo articulado permitirá complementar los conocimientos de las aulas con lo requerido en este momento en la especialidad de la psicología clínica. Esperamos que los voluntarios valoren esta oportunidad y demuestren lo aprendido en sus aulas en beneficio de la población”, manifestó la Lic. Fiorella Matos representante de la Asociación U-MANOS.
NO HAY SALUD, SIN SALUD MENTAL
𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, ASOCIACIÓN U-MANOS.